UN POCO DE HISTORIA DEL "LADO OSCURO"

 

Todo comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército compré 88.000 unidades y 20.000 más del tipo WLC para las fuerzas armadas de Canadá. Más tarde se fabricaron 30.000 unidades del modelo WSR con sidecar para la Unión Soviética. Un número considerable de estas unidades WSR acabó reposando en el fondo del Océano Atlántico.

Modelos usados:

 

Estos modelos fueron los mas usados por los ejércitos USA y Canadiense.

 

Terminada la segunda guerra mundial la mayoría se vendieron como excedentes y fueron a pasar a manos de los propios soldados que se licenciaron.

 

De ahì proviene los famosos clubs moteros de los EEUU, sus insignias y todo lo que lleva el lado oscuro. Los soldados, como recuerdo de guerra, le quitaban las medallas e insignias a los alemanes y los famosos chaquetones negros de cuero de los motoristas alemanes y de las SS con la famosa carabela como insignia.

 

Hells Angels Motorcycle Club

 

Durante los años posteriores a la II Guerra Mundial, muchos de los ex combatientes estadounidenses regresaron a casa con mucha adrenalina en las venas tras sus vuelos de ataque en bombarderos B-52.

 

Aquellos veteranos se reagruparon en pequeñas asociaciones con el ánimo de zumbar en motocicleta por las carreteras y emborracharse. La Asociación de Motoristas Americanos (AMA) no tardó mucho en emitir un comunicado considerando a grupúsculos como Bastardos Cabreados o Peleones Mamados como el 1% de proscritos que provocaron los afamados y violentos incidentes de Hollister en 1947. El 99% de moteros restantes, según la AMA, era gente respetable. Un año más tarde, una escisión de Bastardos Cabreados fundó el primer capítulo de Ángeles del Infierno en San Bernardino, al que siguió el de San Francisco. Fue entonces cuando decidieron identificarse con aquel 1%.

 

Una década después, Sonny Barger se convertía en presidente del recién nacido capítulo de Oakland, logrando uno de sus verdaderos sueños. "Yo necesitaba un club de tíos unidos que pudieran saltar sobre sus motos, conducir a través de todo el país si les daba la gana, y no guiarse ni por reglas ni por horarios", confiesa en sus memorias.

 

¿Y qué sentido tiene en esta organización el uso de parafernalia nazi?

 

Los veteranos de guerra estadounidenses empezaron a utilizarla como símbolo contracultural y se mantuvo. Hoy en dia "por respeto a los hermanos alemanes" ya se ha perdido algo de eso. Todo esto influyó porque al crearse los clubs moteros se pusieron las insignias y medallas como botines de guerra. De ahí viene todo ese mundo de cruces y calaveras como estandarte del motero clásico o lado oscuro jajajjaja y los chaquetones de cuero predominando el negro, color preferente de la motos clásicas.

 

Espero que sirva de algo , por lo menos un poco del porquè

 

 

 

 

 

 

DRAG Y MARILUZ