ESTÁS EN: INICIO>CURIOSIDADES

CURIOSIDADES

EL MUNDIAL DE VELOCIDAD

PILOTOS

Galerías de imágenes

MOTOS HISTÓRICAS

MOTO Y EJÉRCITOS

PROTOTIPOS DE LA MARCA

HISTORIA

RAT-BIKE

“Somos gente que prefiere gastarse el dinero en gasolina para un buen viaje que usarlo para comprar piezas de catalogo absurdamente para luego pasar el tiempo sacándole brillo con un trapito, además lo que nos ahorramos en lavaderos nos lo gastamos en cerveza”

BOBBER

 

Tras la II G.M. los excombatientes venían con ansias de marcha y de juerga. Además se trajeron los conocimientos técnicos suficientes como para transformar las pesadas máquinas americanas en algo más parecido a las ágiles y divertidas motos que existían en Europa, así es que en los años 40-50 apareció la tendencia bobber.

HONDA

Cautivado por el rugir de los motores, enganchado al poder de la combustión, Soichiro Honda nació para crear vehículos incluso antes de poder conducirlos. Lo llevaba en la sangre. Nacido en Noviembre de 1906 y el interés de Soichiro Honda en las máquinas comenzó mientras ayudaba a su padre a reparar y mantener las bicicletas.

HISTORIA DE LA MOTO

 

Motocicleta es un nombre propio, depositado en 1897 por los hermanos Eugène y Michel Werner, fabricantes instalados en Levallois - Perret, luego vuelto nombre genérico. La motocicleta, o moto, es un vehículo motorizado de dos ruedas.....

 

EL LADO OSCURO

 

Todo comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército compré 88.000 unidades y 20.000 más del tipo WLC para las fuerzas armadas de Canadá. Más tarde se fabricaron 30.000 unidades del modelo WSR con sidecar para la Unión Soviética.

LA CRUZ DE MALTA

 

La iconografía que ha formado lo que llamamos ‘cultura biker’, tiene su origen en el final de la IIª Guerra Mundial y el regreso a casa de los soldados americanos que participaron en ella. Partiendo del final de la misma, vamos a ver como se interrelacionan todos esos iconos, acerca de los cuales alguna vez todos nos hemos preguntado.